Nike, Adidas… Ya no son sólo para el gimnasio, son claves en el Street Style

El athleisure cada vez toma más terreno

Que el estilo sport está más de moda que nunca es algo que todo el mundo sabe, tanto es así que esta tendencia tiene su propio nombre: “athleisure”.

 

Lo que empezó discretamente, primero hace un par de años con las sneakers convirtiéndose en el zapato del momento, siendo incluso el calzado protagonista en desfiles de alta costura como Dior o Chanel. Seguido, esta temporada por los pantalones de rayas laterales que han sido uno de los elementos del invierno.

 

Las camisetas blancas básicas y las sudaderas también están pasando a ser elementos básicos del Street Style más urbano.

 

Ahora, marcas que siempre se habían asociado al deporte como Nike, Adidas o Reebok, se están volviendo de cabecera para los outfits diarios de las insiders.

Ya no irás a las tiendas deportivas para renovar tu ropa de gimnasio, sino para crear outfits que te servirán para tu día a día e incluso para salir de fiesta.

También influye el hecho de que se estén volviendo a llevar algunos elementos de los 90. Ejemplo de esto es la vuelta de la marca deportiva Fila, que vuelve para unirse a los looks urbanos de la mano de Urban Outfitter y ante la que ya se han rendido varias influencers.

 

Es posible que se deba, además, a un hecho cultural pues el mundo fitness y deportivo está de moda. Basta abrir instagram para ver miles de chicas en leggins y tops mostrando sus cuerpos trabajados. Además, pocas son las influencers que no practican deporte y lo han compartido varias veces en las redes.

 

Así es, el temido chándal con tacón se ha hecho realidad. Y no sólo eso, sudaderas con faldas de lentejuelas, camisetas deportivas con ajustadas faldas midi o jeans y sandalias de tacón… El estilo sport está aquí con más fuerza que nunca y el único límite lo pones tú.

 

¿Te unes a la revolución sport?

Descubre más en : Etiquetas: ,

LLEILA

Un revista de la editorial LLEILA.com