Moda solidaria

LA MODA Y LA SOLIDARIDAD SE UNEN DE LA MANO

Esta semana me he encontrado dos iniciativas solidarias que me han llamado mucho la atención.

 

En primer lugar, los relojes Angelote.

 

>>El Reloj Angelote es un proyecto con el que se dará apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias a través de la subvención de programas específicos dirigidos desde Plena Inclusión Madrid.

La misión de Plena Inclusión Madrid es que cada una de estas personas puedan desarrollar sus proyectos de calidad de vida, promoviendo su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

(texto de la web)

Se trata de un diseño de un reloj creado por un padre, cuyo hijo con Síndrome de Down tenía dificultad para aprender la hora. Este método funcionó con él y siguió con la iniciativa del modelo. Ahora vende estos relojes para cooperar con Down Madrid y otras iniciativas.

Se trata de un diseño bastante original y muy útil para todas las personas que tienen dificultad al leer la hora analógica:

relojes Angeloterelojes Angelote

Para más información visita su web

Otra propuesta interesante nos la trae la marca de gafas Calburg.

>En la actualidad colaboramos con la Fundación Ojos del Mundo, de forma que por cada gafa de sol vendida, donamos un euro para que un niño necesitado reciba asistencia oftalmológica. Con una buena detección precoz, se podría evitar que miles de personas sin recursos económicos lleguen a quedarse ciegas.

(texto de la web)

Con el dinero obtenido se ayudará a formar a los profesionales médicos locales y aportar conocimiento técnico, prevenir las causas de la ceguera evitable, dotar los centros de salud con los equipos y materiales fungibles necesarios para la práctica médica, mejorar la salud visual de las personas con patologías oculares, contribuir a la mejora de los sistemas y procedimientos de gestión de la sanidad ocular y sensibilizar a la opinión pública respecto a la precaria situación oftalmológica de los países más pobres.

 

Son diseños de gafas de sol de lo más original y actual, hasta la influencer Mery Turiel ha caído en ellas. Pásate por su página o su instagram para ver los modelos.

 

lentes para sollentes para sol

 

Si quieres más información no dudes en pasarte por su web

¿Conocías estas propuestas? Si conoces otras iniciativas de moda solidaria no dudes en comentarlo, debemos difundir estas ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *