La belleza que nos impone Instagram

La belleza que nos impone Instagram

Los canones de belleza parecen estar cambiando y eso es algo que instagram nos esta enseñando, ay seas un influencer o una simple ama de casa, la cantidad de influencia que pueda generar una persona ya no se basa en la cantidad de centimetros de cintura sino más bien en la creatividad y la forma de manejar su imagen.

Lo interesante de esta evolución del canon de belleza es que Instagram ha desplazado definitivamente las etiquetas a una dimensión (obsoleta). Tal y como hicieron en su día Robyn Lawley, Andreja Pejic, Winnie Harlow… El 90-60-90 ya no existe. La moda abraza la diversidad mientras Zara recupera la sonrisa de sus modelos en su últimas campañas de publicidad. En los últimos años la actitud en las pasarelas ha sido lánguida, esquelética y la melancolía de las modelos desesperaba, hasta que las redes sociales han servido de alarma social. La teatralidad del mundo de la moda se ha quedado anticuada y los millennials han tenido mucho que ver en este cambio social. Tanto que la moda ha comenzado a reirse de sí misma y las influyentes de Instagram son las nuevas musas para diseñadores como Dolce & Gabbana.

cool, now i need a vaca

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Cameron Russell, Adwoa Aboah, Gigi Hadid, Kendall Jenner pero también las gurús del fitness como Kayla Itsines o Pamela Reif, entre otras muchas, forman parte de este conglomerado de talentos femeninos que nos han hecho borrar las etiquetas para entrenar la autoestima y la perfección desde donde más nos apetezca y mejor nos convenga… Porque la perfección es cuestión de percepción. Instagram dixit.

Love, love, love—@jastookes, @josephineskriver & @hoskelsa offer a sneak peek at summer! ❤️ #regram

Una publicación compartida de Victoria's Secret (@victoriassecret) el


Also published on Medium.

Descubre más en :

LLEILA

Un revista de la editorial LLEILA.com